Como ser un buen emprendedor, las claves más importantes

A menudo, nos preguntamos si hacemos bien o si somos unos buenos emprendedores. El origen de esas preguntas proviene de muchísimas situaciones distintas, pero en este pequeño artículo te ayudaremos a detectar si somos buenos emprendedores o no. Ser emprendedor es como tener hijos, no hay un manual de instrucciones dedicado, pero sí hay muchos consejos que podemos coger como ejemplo.

  1. Sienta las bases con sentido y cohesión

Cuando uno construye una empresa, debe saber hacia dónde dirigirse, qué fin quiere obtener, cuál va a ser su manera de hacer las cosas o quién debe ser el ejemplo a seguir. Sienta las bases de tu empresa con sentido y cohesión, no vayas improvisando sobre la marcha, establece un plan, un régimen; lo que sea, pero que funcione y sea eficiente para la empresa.

  1. Confía en tus empleados

Esto es como el amor, sin confianza no hay paraíso. En el momento que contrataste a tus empleados, les hiciste una declaración de confianza, así que si contratas a una persona asegúrate bien en quién estás depositando tu confianza.

Obviamente, hay empleados/as que suelen dar problemas y actúan en contra del negocio, deberás llevar a cabo una decisión desagradable para reconducir la situación, aunque el despido no soluciona, en algunos casos, el problema.

  1. Ten carisma

Un líder carismático hace que los empleados se sientan motivados e inspirados por un buen líder. Si tienes a tus empleados motivados, serás imparable, eso seguro. No sólo te servirá para motivar a tus trabajadores, sino para reforzar la imagen de tu empresa y hacer que te respeten en cualquier negociación con una empresa externa.

Ten presente que representas a tu negocio, no puede representarlo un cualquiera.

  1. Presta atención a la legalidad

Nunca des un paso hacia adelante sin consultarlo con abogados o los profesionales precisos, puede no sólo hacerte perder dinero, sino deteriorar la imagen de tu empresa, algo que es difícil de recuperar. Que los rivales te puedan pillar por hacer cometer ilegalidades, es una malísima noticia para ti y una buenísima para ellos.

  1. Cuida tu empresa

Este consejo es más general, pero resume muy bien lo que tienes que hacer para ser un buen emprendedor: cuidar tu empresa, tus empleados, la imagen de la misma, tus clientes, tus proveedores, tus relaciones; todo lo que tenga que ver con ella o contigo.

By | 2017-10-30T22:07:47+00:00 octubre 28th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment