Como triunfar en los negocios online sin tener una mente privilegiada

En el mundo de los negocios, ser inteligente sirve de mucho, pero tener perseverancia, actitud positiva y nunca bajar los brazos hará que sobrevivas en este mundo de leones. En esta ocasión, te damos unos pequeños consejos para poder llegar lejos sin ser un Einstein, ya que siempre ha habido una falsa creencia sobre como triunfar en los negocios online.

  1. Estudio de mercado online

Siempre que vayamos a emprender en un negocio, hay que analizar los factores de ese negocio, atendiendo a su nicho de mercado, pero, sobretodo, a los términos buscados en los motores de búsqueda. Tomar como referencia esto, nos ayudará a enfocar nuestro negocio en un producto concreto. Lo que más recomiendo para llevar a cabo este análisis es usar Semrush.

  1. Tener claro el concepto “longtail”

Traducido al español es “larga cola”, pero no hablaremos de eso, sino de productos y de economía. Fue utilizado por Chris Anderson y viene a referirse a dar con alguna oportunidad de negocio en productos que están en boga, sin una oferta especial en ellos. Si ofreces vanguardia y algo distinto dentro de lo común, estás practicando el longtail.

  1. Invertir de forma ordenada

Primero, se debe invertir en tu tienda online, tiene que estar optimizada para los usuarios y buscadores, aquí debes contar con profesionales. Segundo, dale caña al SEO, SEM y el branding porque tu negocio debe estar visible en Google. Tercero, ofrece un buen contenido, da igual el posicionamiento si el contenido es basura.

  1. Consigue un buen tráfico

El tiempo es oro e internet no iba a ser lo contrario, así que dale caña al SEM en este aspecto. No te centres sólo en el SEM, combínalo con el SEO porque siempre se recomienda utilizar doble estrategia a la hora de dar visibilidad a tu tienda. Ningún buen SEO es gratuito, así que tendrás que acudir a profesionales que saben lo que hacen para hacer bien las cosas.

  1. El diseño es la cara

Lo primero en lo que se fija el usuario al entrar en una web es el diseño de la misma. Ten claro que el diseño de tu tienda será tu carta de presentación, así que, si quieres convencer, empieza por aquí. Cuida tu diseño y cuidarás tu empresa, por tanto, ofrece una buena interfaz que sea agradable y fácil de manejar.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

By | 2017-11-01T15:49:48+00:00 octubre 28th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment